A menos de 24 horas de celebrarse el inicio de la lucha armada en el Perú – por parte de Sendero Luminoso (SL)-, varios barrios de Huamanga y zonas aledañas a bases policiales sintieron la presencia terrorista, luego que en horas de la madruga miembros del Partido Comunista del Perú, base Huallaga, distribuyeron millares de volantes acusando de “Narco-mercenarios” a los camaradas “José” y “Raúl”, mandos políticos y militares de grupo terrorista Sendero Luminoso, quienes tiene como zona de despliegue a los territorios del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN informaron que la distribución de estos panfletos se inicio al promediar las 12:00 de la noche, a bordo de una camioneta HI-LUX color blanca, iniciando su recorrido por los distritos de Jesús Nazarenos, Carmen Alto, San Juan Bautista y Ayacucho.
Los miembros de esta organización terrorista se atrevieron a distribuir los volantes en la puerta de la base de la policía de carreteras, así como en las afueras de la base de la DIRANDRO, en la zona de Quicapata y Santa Elena.
Camaradas “José” y “Raul” Narco- mercenarios
En los volantes subversivos firmados por la facción senderista liderada por el camarada “Artemio”, líder de SL en el Alto Huallaga, tildan a los camaradas “José” y “Raul” de “Narco- mercenarios”, aduciendo que mantiene “focos insurgentes” alzados en armas en las zonas de los Valles de los Ríos Apurímac Y Ene (VRAE) financiados por los narcotraficantes.
Además acusan de narco-camaradas a “José” y “Raúl”, por intentar desprestigiar y desaparecer el pensamiento “Gonzalo” y al camarada “Artemio”.
En defensa del pensamiento “Gonzalo”
El panfleto también muestra la defensa al pensamiento “Gonzalo” y un rechazo a las campañas de tergiversación de la Guerra Popular, así como la existencia de presos políticos y luchadores sociales en las cárceles condenados por terrorismo.
Además hace un hincapié en la necesidad de dejar las lucha política con armas e iniciar una lucha política sin armas, apoyando los lineamientos y las ideas centrales de libro titulado “De puño y letra” escrito por Abimael Guzmán Reinoso.
En otra parte hacen un llamado a las masas clasistas del campo y la ciudad para cohesionarse en la segunda reconstrucción del Partido Comunista del Perú para luchar por la solución política.
Fuente/Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario