Los agricultores de las cuatro provincias de Ucayali, representados por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), pedirán en la próxima asamblea extraordinaria programada para el viernes nueve de setiembre la destitución del Director Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), informó su presidente Enrique Vásquez Da Silva.
El dirigente que en los últimos días fue cuestionado por un sector de la prensa por la emisión de pronunciamientos con dirigentes que habían negado haber avalado dichos documentos, volvió a su campaña contra el director regional de Agricultura, Miguel Seijas del Castillo.
“Los agricultores en Ucayali se sienten abandonados y el actual director de la DRAU no tiene ningún resultado favorable para los campesinos, en el tiempo de su gestión. Al contrario estamos en un atraso y abandono total de este sector, la mayor parte de hombres y mujeres de campo viven en extrema pobreza y como si esto fuera poco se les quiere quitar los lotes agrícolas donde trabajan”, explicó.
“En esta lucha los hombres del campo cuentan con el apoyo de los consejeros regionales quienes investigan presuntas irregularidades administrativas en la que habría incurrido Seijas Del Castillo, como es el caso de la venta de tierras en Previsto, Cerro Isla, donde la DRAU tituló a su nombre caseríos, la no atención a reversión en el caserío de Agua Blanca, entre otros”, comentó.
Vásquez Da Silva, asimismo dijo que otro de los cuestionamientos que se hacen el director de la DRAU, es el no entregar la constancia de posesión a los agricultores de la provincia de Purús, a pesar de que estos están por más de 12 años en los lotes agrícolas que trabajan y muy por el contrario se pretender desalojarlos.
Fuente: Impetu
No hay comentarios:
Publicar un comentario