abril 23, 2010

ALCALDE DE TAMBO PROTAGONIZA ESCÁNDALO

Indignante, así se puede catalogar las acciones de un trabajador de la Municipalidad de Tambo y del mismísimo alcalde, Ciro Gavilán quien protagonizó un escándalo en plena plaza principal de este importante distrito.


Suscitó que el personal de la comisaría de Tambo viene realizando sus respectivos operativos en la carretera Tambo-Quinua, donde se viene interviniendo a las camionetas tipo Pick-Up puesto que en días pasados en el Valle de los Ríos Apurimac olicial por try Ene-VRAE lanzaron la alerta que estos vehículo no están autorizados para brindar el servicio de transporte provincial.

Al momento que se intervino el vehículo de placa OO-9575, el conductor que no se identificó ni dijo que el transporte era de la Municipalidad de Tambo se dio la fuga hacia la ciudad del distrito, en esos instantes los efectivos emprendieron persecución contra el vehículo que hasta realizó maniobras temerarias donde casi ocasionó un accidente de tránsito en el lugar.

El vehículo que era conducido por el alcalde de Tambo se estacionó al frente de la Municipalidad, fue en esos momentos que los efectivos procedieron a levantar las actas correspondientes y realizar el levantamiento del acta, además de llevar el vehículo al depósito.

Camioneta no estaba registrada en la lista de vehículos oficiales de Municipio
En esos instantes se apersonó uno de los pasajeros del vehículo que al momento de pedirle sus documentos atinó en querer agredir a los sub oficiales Elías Kelly Llancalla Galarza y a Jhailer Calderón Malqui, sin embargo el que pasó un mal rato fue el sub oficial Gustavo Edwin Larico Ortiz a quien le torció el dedo pulgar y con un lapicero le clavó en el antebrazo izquierdo.

En esos precisos instantes se apersonó el alcalde tambino quien fue reconocido como el conductor del vehículo argumentando que no se identificó convenientemente por que se encontraba apurado, y al notar el proceder del personal policial empleó intimidación y violencia contra los funcionarios de la PNP intervinientes.

“Tengo influencias en el Ministerio del Interior y voy a realizar el Cambio de los Sub oficiales y el integro del personal de carreteras, porque no me sirven para nada”, fueron las manifestaciones del alcalde de Tambo según indicaron fuentes cercanas.

De inmediato se apersonó el representante del ministerio público a la comisaría de Tambo, la fiscal Zalimova Ramos Arones, en esos instantes apareció el Alcalde Distrital de Tambo conjuntamente con 10 personas que tenían una cámara filmadora, exigiéndoles que tengan que apagar la cámara y así iniciar la diligencia. Donde también se supo que el agresor de los efectivos era Martin Urbano Huamán, trabajador de la municipalidad.

Otros hechos

Efectivo policial agredido por trabajador de municipalidad.
Lo que llama la atención es que se presume que los efectivos policiales se encontrarían ebrios al momento de la intervención por ese motivo se le exigió a los efectivos a que se le realice el dosaje etílico sin embargo ellos no tenían dinero para que se constate que no estaban ebrios, por lo que se retiraron hacia la dependencia de su unidad donde el Teniente Hugo Chávez, de la policía de carreteras ordenó el dosaje etílico antes de que se cumplan las ocho horas legales para las investigaciones correspondientes.

Sin embargo con la no presencia de los efectivos que también estuvieron en todo este escándalo se presume que se firmó un documento indicando que los efectivos se negaron a realizarse el dosaje correspondiente, existiendo de esta manera ciertas irregularidades que se esperan sean aclaradas.

Además, fuentes cercanas afirmaron que ahora se estaría recogiendo un memorial con las principales autoridades de Tambo exigiendo en este caso el cambio inmediato del Teniente Hugo Chávez, por razones que hasta el cierre de edición se desconocen.

Posiciones
Por otro lado Mardoño Bellido, vecino de Tambo manifestó su indignación frente a estos actos bochornosos en la que ha participado y es también protagonista el alcalde de Tambo indicando que “exigimos la mayor sanción contra el alcalde porque no es admisible que una autoridad tenga que cruzar la línea de la ilegalidad y tan fácil y no ser sancionado”

Fuente / Jornada

No hay comentarios: