abril 24, 2010

DEPRAVADO VIOLÓ, ASESINÓ Y DESCUARTIZÓ HIJA

Un desquiciado sujeto identificado como Miguel Palomino Aquino (25 años) natural de Huamanga, luego de haber violado presumiblemente a su propia hija de tres años de edad, la habría asesinado y escuartizado  para posteriormente enterrarla en la zona de Cedro Cucho, cerca de la comunidad de San José en el distrito de Santa Rosa en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.


Increíblemente, luego de haber cometido el horrendo crimen, el depravado sujeto habría puesto una denuncia sobre la desaparición de su menor hija ante el juzgado de paz, sin embargo, su actitud sospechosa y las contradicciones en sus declaraciones habrían despertado suspicacias en las autoridades y pobladores de Santa Rosa.

El macabro suceso que ha conmocionado a toda la población de Santa Rosa, se habrían producido el domingo pasado en horas de la tarde cuando el sujeto en aparente estado de ebriedad habría abusado sexualmente de la menor de iniciales Y.P.O., luego la habría descuartizado y enterrado en complicidad con su esposa y madre de la menor, identificada como Diana Orozco Mavila de 29 años.

Según contó a INFOREGIÓN el gobernador de Santa Rosa, Máximo Luque Torre, el parricida tras ser interrogado intensamente, negó en todo momento estar involucrado en la desaparición de su hija, lo mismo habría hecho su esposa.

“Sin embargo, hoy viernes la esposa de ese sujeto, que no habría podido más con su conciencia, relató, que su hija había sido asesinada y luego sepultada cerca a la comunidad San José. Además contó que ella misma habría alumbrado con una linterna, en la oscuridad de la noche el entierro”, manifestó consternado Máximo Luque.

Ante este macabro hecho la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Ayna – San Francisco, Sandra Pimentel conjuntamente con la Policía de la Comisaría de San Francisco, se constituyeron a la zona ayer viernes en horas de la mañana.

Pobladores dan su versión
Un contingente de aproximadamente mil personas consternados del execrable hecho, se apostaron en la plaza principal de Santa Rosa, exigiendo a las autoridades justicia. Entre la turba hubo, incluso hubo, quienes quisieron en su momento, tomar la justicia por sus propias manos al intentar prenderle fuego.

“Ya estamos cansados de tanta injusticia, ¡el pueblo exige justicia!, reclamamos a las autoridades se haga justicia popular y que no quede impune el asesinato de esa niña inocente”, reclamaba entre gritos una madre, mientras el homicida era trasladado hacia el lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver.

El gobernador de Santa Rosa señaló que el sujeto tenía un comportamiento violento y constantemente maltrataba a su esposa e hijos, incluso después del crimen habría amenazado de muerte a su esposa para que no cuente el hecho.

Entre tanto, INFOREGIÓN constató que miles de pobladores se han congregado en la plaza principal de Santa Rosa portando objetos contundentes, gasolina y kerosene. Ellos pugnan por ingresar al calabozo del Juzgado de Paz, donde permanecía el sujeto, con la finalidad de sacarlo y lincharlo.

Tras una extenuante caminata de más de hora y media y posterior búsqueda exhaustiva de la menor en presencia de la fiscal, el comisario de Ayna - San Francisco, Cmdte. Vladimir Gómez Delgado, efectivos policiales de la DINOES y pobladores no se logró hallar el cadáver de la occisa, lo que motivo el traslado del asesino a la comisaría de San Francisco.

DATOS:
De acuerdo a versiones del asesino, Miguel Palomino Aquino, la niña era producto de una relación extramatrimonial de su esposa.

La esposa, Diana Orozco Mavila, tiene una hija de año y medio y actualmente se encuentra con tres meses de gestación.

Fuente / Jornada

No hay comentarios: