mayo 23, 2010

CONSEJERO PIDE NULIDAD DE CONCESIÓN DEL TERMINAL TERRESTRE

Wilber Alanya Gonzáles, interpuso acción de amparo ante Juzgado de Derecho Constitucional, pidiendo la nulidad, tanto del Proceso de Concesión del Terminal Terrestre y del Acuerdo de Consejo Regional, que transfiere la titularidad de los terrenos a favor de la Municipalidad Provincial de Huamanga

Wilber Alanya –Consejero Regional por la Provincia de Huancasancos, cansado de tantos hechos indignantes que viene promoviendo Germán Martinelli –Alcalde de Huamanga, tomó la firme decisión de interponer una acción de amparo ante el Juzgado de Derecho Constitucional, demandando la nulidad inmediata tanto del Proceso de Concesión del Terminal Terrestre y del Acuerdo de Consejo Regional del pasado 26 de abril, donde le otorgan la titularidad de los terrenos a favor de la Municipalidad. Dicha acción valiente la hizo como autoridad y ciudadanos que se encuentra cansados con tantas actitudes lamentables del burgomaestre huamanguino.

Los principales demandados ante el Juzgado constitucional son: Germán Martinelli –Alcalde de Huamanga, además de los integrantes del Comité Especial, entre ellos el famoso Julio Sulca, que actuó en todos estos actos presuntamente irregulares como Presidente. También están considerados los representantes del Consorcio “brasilero – peruano”.

Asimismo, el legislador regional indicó que como una de las primeras acciones que realizó fue solicitar ante el pleno del consejo, la reconsideración del Acuerdo Regional que le otorgaba a la Municipalidad de Huamanga, la titularidad de los terrenos.

En la medida que el pedido no surtió efecto, porque la gran mayoría de legisladores se opuso, puesto que al parecer van a calentar los asientos, a levantar el brazo en función a los órdenes de Ernesto Molina Chávez, a consumir bocaditos y ganar dietas importantes, Alanya Gonzáles, decidió acudir al Poder Judicial con el fin de encontrar justicia para los ayacuchanos.

Concesionó irregular
Uno de los principales argumentos de la acción de amparo es que Germán Martinelli, procedió a concesionar un bien que no le pertenecía, un bien del que no era dueño, convirtiéndose en nulo de puro derecho, y por tanto, todos los actos hasta el momento desarrollados desde la aprobación del Acuerdo de Consejo de Regidores, donde definen dar en concesión a la inversión privada, además de darle todos los poderes para que la autoridad haga lo que mejor le parezca, no tendrían valor, de acuerdo a la demanda interpuesta por el Consejero Regional de Huancasancos.

Una demanda muy fundamentada por el asesor Abog. Boris Paz de La Barra, que puede llevar finalmente a que el Juez Constitucional en menos del tiempo imaginado declare nulo todo el proceso desesperado, realizado al caballazo por Germán Martinelli.

Bajo esta lógica, todas las versiones de Germán Martinelli donde precisa que “el consorcio puede demandar a la Municipalidad para el pago de reparaciones”, caería en saco roto, porque los extranjeros conocían que esos terrenos no eran de propiedad de la Municipalidad y por lo tanto a sabiendas de esa primera irregularidad se “presentaron” al concurso.

A Martinelli al parecer le importó sus bolsillos
Considerando lo indicado, muchos ayacuchanos han manifestado que el principal responsable para aquella posible demanda que podrían interponer los brasileros, es únicamente Germán Martinelli, puesto que a sabiendas de todas esas irregularidades, no le intereso y decidió “convocar” a un Concurso al parecer a todas luces previamente arreglado.

Si recordamos, en una entrevista realizada a la Dra. Clelía Gálvez –Directora de Finca, manifestó que todo empresario sabe que si no se ha firmado contrato no hay derecho de interponer nada por parte de quien pretende Concesionar el Terminal Terrestre.

En todo caso, todos los argumentos con los que sale Germán Martinelli, muchos de ellos repetitivos como disco rayado, como aquel que el proceso fue transparente, no serían otra cosa que reacciones desesperadas, puesto que ninguna de las cosas que lanza al público le resulta efectivo, toda vez que los ayacuchanos no son los sonsos que él cree.

Varias demandas

La demanda del Consejero Wilber Alanya, se suma a la investigación de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a la investigación Fiscal, a la misma investigación que también ha iniciado la Contraloría de la República, además de la demanda interpuesta por los Regidores de oposición ante el Juzgado Civil, todas ellas sumaran con el fin de parar la intención de Martinelli de regalarle a los brasileros una infraestructura que le ha costado a los ayacuchanos más de 10 millones de soles.
Fuente/La Calle

No hay comentarios: