Un grupo de madres de familia constituidos en el programa de vaso de leche de nuestra provincia, se apersonaron al frontis del Hospital Regional de nuestra ciudad para demandar a los trabajadores asistenciales de salud, que se mantienen en huelga por más de 100 días, a deponer su medida y atiendan con normalidad.
Este pedido lo hicieron al mediodía de ayer, donde las manifestantes lanzaron algunas arengas en contra de los huelguistas, quienes hasta el momento no atienden con normalidad a los pacientes.
“Queremos que los médicos atiendan en el Hospital, no es posible que haya pasado cerca de cuatro meses y hasta ahora se hagan de la vista gorda, los perjudicados somos nosotros, la población en general que pedimos nos atiendan, hasta cuándo vamos a estar así”, dijo una manifestante.
Tras unos minutos de permanecer frente al Hospital, todo el grupo procedió a retirarse del lugar, por lo que algunos trabajadores del nosocomio murmuraban entre ellos de esta marcha; sindicándola de falta de organización.
Sin embargo, tras la frustrada reunión con la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que se dio la semana pasada, los representantes de los trabajadores de salud no quieren admitir el fracaso de diálogo con las autoridades máximas, por lo que no tienen definido la situación de un eventual levantamiento de huelga.
A todo ello se suma que en estos 11 días de huelga, aparentemente los trabajadores siguen laborando con normalidad, a pesar de que no reciben consultas externas, sin embargo los perjudicados siguen siendo los usuarios que día a día acuden a nuestro nosocomio con la finalidad de recibir atención.
Fuente / Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario