El ex presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango fue puesto a disposición del 37 Juzgado Penal de Lima, órgano judicial que investiga los sucesos violentos ocurridos en Bagua. Nota relacionada
En horas de la mañana, bajo fuertes medidas de seguridad el líder indígena, acusado de ser uno de los responsables del "Baguazo", fue trasladado por personal de la Dinincri hasta la sede del Ministerio Publico.
Según informó CPN Radio, su trasladado duro pocos menos de diez minutos desde la División de Requisitorias, ubicado en el distrito de La Victoria, hasta la sede del Ministerio Publico, en la avenida Abancay.
Hoy, jueves, el 37 Juzgado Penal de Lima decidirá el futuro de Alberto Pizango sobre su proceso judicial y determinaría si cumplirá arresto domiciliario o seria internado en algún penal de la capital.
Como se recuerda el dirigente indígena es acusado de promover la violencia durante el paro en Bagua en junio del 2009 que dejó un saldo de 34 muertos.
El representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) arribó a nuestro país a las 3 y 30 de la tarde en un vuelo de Taca procedente de Nicaragua, con escala en Panamá.
Pizango llegó en compañía de la presidenta interina de Aidesep, Daysi Zapata, y de la actriz alemana de madre peruana Q’orianka Kilcher.
Fuente/La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario