Las declaraciones de Rigoberto García Ortega, sobre el futuro del Frente Político Todos Unidos por Ayacucho (TUNA), son más que sorprendentes.
El caudillo y precandidato a la alcaldía provincial de Huamanga, asegura que las organizaciones que abandonaron el frente por los maltratos y autoritarismo a los que él mismo les habría sometido, ahora intentarían volver.
El Movimiento Nueva Izquierda (MNI), según García Ortega, decidió apoyar al TUNA en la región Ayacucho, la decisión sería de las bases de esta organización en Ayacucho.
Otros de los movimientos que protagonizaron la ruptura más sonada de esta campaña electoral y que acusaron de autoritario y manipulador al precandidato Rigoberto García, también pedirían su reincorporación al TUNA.
Pero lo más irónico es que estos disidentes, tendrán que humillarse si quieren volver, porque el caudillo y fundador del Frente Regional de Ayacucho (FRA) dijo que �sólo podrán regresar si piden disculpas�.
Por ahora, serían dos agrupaciones con alguna convocatoria, las que integran el TUNA, el Partido Nacionalista y el Frente Regional.
Fuente/Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario