abril 26, 2010

COBRO ILEGAL Y NEPOTISMO EN GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO

Pruebas demostrarían que la CPC. Sonia Aydee Gonzáles Páucar, pareja de Fidel Santos Carpio, estaría percibiendo irregularmente considerando que, Ernesto Molina la contrato en una plaza vacante de la Sub Región de Sucre, en tanto que, cumple sus funciones en la Oficina de Contabilidad de la sede regional sin que exista documento de destaque.

A medida que transcurren los días, meses, durante este último año de gestión de Ernesto Molina Chávez, van a pareciendo más y más pruebas que confirmarían las terribles irregularidades en el que se encuentra envuelta la gestión del MIRE.

Esta vez, llegó hasta nuestra mesa de redacción un conjunto de documentos que vinculan a Fidel Santos Carpio –Director de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Ayacucho y a su pareja la CPC. Sonia Aydee Gonzáles Páucar.

Una de las tantas documentaciones está referida a una resolución ejecutiva regional 1448-09 firmada y sacramentada por el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, donde decide contratar a la CPC. Sonia Aydee Gonzáles Páucar por un espacio de 13 días como especialista administrativa II en la sede sub regional de Sucre, una solicitud que fue demandada por el mismísimo Ernesto Molina Chávez.

Dicha petición de la autoridad regional está refrendada por el memo 283-2009, donde le señala a Johnny Angulo Ríos –Gerente General del GRA, precisando que le hace llegar la propuesta de contrato de la CPC. Sonia Aydee Gonzáles Páucar para la Sub Región de Sucre, pero que será nada menos que el Jefe de Contabilidad de la sede central el encargado de asignarle funciones, el mismo que es atendido inmediatamente.



Memo 283-2009, firmado por Molina

Eso no es todo, con fecha 21 de enero del presente año, el Director de Contabilidad del GRA, remite el oficio 023-2010 al Director de Administración solicitando que a Gonzáles Páucar se le renueve la contrata del 1 de enero al 31 de diciembre del mismo año, dizque porque la indicada profesional viene trabajando con las normas del SIAF y demás sistemas de gestión púbica y que por lo tanto requieren de su contribución urgente.



Es decir, no sólo los funcionarios del Molina Chávez demandan generarle un espacio laboral a la pareja del Director de Recursos Humanos, sino también, se preocupan por realizarle la contrata en plazas vacantes y anualmente, al parecer con el único objetivo de asegurarle que la indicada, logre contrata permanente y en pos de ser nombrada, posteriormente.

La preocupación de Ernesto Molina Chávez y sus funcionarios no sólo fue por el lado que se precisa líneas arriba, sino también, generarle la figura clara con el fin de que permanezca trabajando en la sede central y en la Oficina de Tesorería.

El Director de Administración le remite un documento al Gerente General, con fecha 27 de enero del presente año, indicando la renovación de contrato por una año, es decir, durante el 2010.

En cumplimiento a dicho pedido generado administrativamente, Ernesto Molina Chávez se encarga de emitir la Resolución Ejecutiva Regional 0098-2010 de fecha 16 de febrero donde resuelve contratar los servicios de la CPC. Sonia Aydee Gonzáles Páucar para la Sub Región de Sucre.

Todos apoyaron para su renovación de contrato

Sin embargo, y de acuerdo a la documentación que se muestra, Molina Chávez y sus funcionarios habrían encontrado la mejor forma de contratarla en una plaza vacante de la Sub Región de Sucre, pero con el privilegio no se cumplir su trabajo en la Provincia de Sucre, sino que la pareja del Director de Recursos Humanos cumpla sus funciones en la Oficina de Contabilidad del GRA.

En la medida que todo se articule bien y nada falle, los funcionarios no tuvieron mejor idea de generar por ejemplo un record de asistencia al parecer irregular, puesto que muestran como que Gonzáles Páucar hubiera desarrollado sus acciones en Sucre, cuando eso no habría sido así.

Es decir, durante los tres primeros meses del año la pareja del Director de Recursos Humanos ha cobrado a nombre de la plaza de Sucre, el mismo que estaría tipificado dentro de cobros irregulares e ilegales, toda vez estaría cobrando sin trabajar, puesto que de acuerdo a los documentos obtenidos no habría solicitado ni siquiera un documento de destaque u otra modalidad que le permita laborar en un espacio distinto para el que fue designada.

Su contrato es para Sucre, pero trabaja en la sede

Una vez más, nos demuestra que en la gestión de Ernesto Molina Chávez no sólo se hacen uso de los recursos como les viene en gana, sino también con relación a plazas de trabajo, se dan el lujo de guardarlos para la esposa, como ocurrió con Marcos Cabrera –Gerente de Desarrollo Social.

Lo que ha ocurrido es sumamente grave, puesto que linda con lo penado por ley en términos de cobros irregulares, ilegales y claro nepotismo en el GRA.

Director de recursos humanos es hermano de congresista
En el caso específico del Director de Recursos Humanos es clave señalar que Fidel Santos Carpio, es hermano del Congresista Pedro Santos Carpio –miembro de la Comisión de Fiscalización.
Este hecho especial podría responder concretamente a cumplir con el indicado Congresista con la finalidad de que los hechos de corrupción denunciados por los Consejeros Regionales de Oposición no tenga el curso debido.

Los legisladores regionales han denunciado una serie de irregularidades ante la Comisión de Fiscalización y hasta la fecha no se oye padre.

Fuente / La Calle

No hay comentarios: