abril 29, 2010

SUTEP PIDE RENUNCIA DE PRESIDENTE REGIONAL DE AYAUCCHO

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional –SUTER, que convocó a un Paro y Movilización de 24 horas realizado ayer miércoles, llegaron ayer al mediodía hasta las instalaciones del Hospital Regional de Ayacucho, para manifestarles a los trabajadores que sostienen la prolongada huelga, que la organización de docentes apoya a la medida de lucha emprendida por los trabajadores asistenciales del Sector Salud, y han planteado se implemente una Huelga Nacional Unificada.

Por otro lado, los dirigentes sindicales del SUTER a través de su dirigente Cleto Falcón, están exigiendo la renuncia inmediata del Presidente del Gobierno Regional Ing. Ernesto Molina Chávez, al mismo tiempo piden la renuncia del Gerente de Desarrollo Social Méd. Marcos Cabrera Pimentel, por la incapacidad de solucionar este problema durante todo este tiempo de huelga de los trabajadores del Sector Salud.

Cleto Falcón en su alocución, aparte de mostrar su solidaridad, apoyo y participación en las luchas emprendidas por los trabajadores del Sector Salud, dijo que la exigencia de los trabajadores de Salud es justa, y que la medida adoptada es porque están solicitando la exigencia del cumplimiento del Gobierno Regional el pago de incentivos laborales conforme dispone la Sentencia Judicial. Igualmente dijo que en la Plataforma y Pliego de Reclamos del SUTE presentado el 26 de abril ante el Gobierno Regional, solicitan la renuncia inmediata del Méd. Marcos Cabrera Pimentel, porque consideran que este funcionario es el único responsable del desastre en el Sector Salud.

Asimismo, que el Sector Educación también están pidiendo la vacancia del Presidente del Gobierno Regional Ernesto Molina Chávez, por su incapacidad de dar solución al problema del Sector Salud y Educación, no solamente en estos dos Sectores, sino también por la falta de Seguridad Ciudadana; y lo que es más, por no hacer cumplir la Agenda Wari que constituía el desarrollo de la Región Ayacucho, y lo único que ha hecho es coludirse con las autoridades del Gobierno Central, y no realizó ninguna gestión pese a tener condiciones suficientes para reclamar los derechos de la población ayacuchana, señaló el dirigente del SUTER.

Fuente / La Calle

No hay comentarios: