mayo 10, 2010

"ACCIÓN DESESPERADA" DE ALCALDE DE HUAMANGA

“Se podría decir que es una acción de desesperados”, así de contundentes fueron las declaraciones del Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Julio Arriarán Lora, respecto a la intervención de sus equipos de cómputo de la oficina que dirige, y lamentó que haya sucedido esto cuando hay varios juicios que se están ventilando en el Poder Judicial, donde están inmersos varios funcionarios. Hasta ese momento, desconocía sobre la Resolución que designaba a otro procurador.

“Lamento lo sucedido, pero no nos hará retroceder para cumplir con nuestras funciones, estamos revisando si se ha perdido algo porque toda la información virtual también la tenemos en papeles, así que si se perdió algo o borraron alguna información estaremos denunciado el hecho” mencionó.

Aseveró además que algunos funcionarios, como el gerente municipal, están viendo peligrar su trabajo y debido a eso están adoptando posiciones irregulares. “Todo tiene un proceso, si querían saber algo debieron por lo menos contar con un documento que diga que está haciéndose una intervención por algún motivo, y no entrar y llevarse información sin sustento alguno”, acotó.

Recordó además que ante todo lo que viene sucediendo, cuenta con el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad, con quienes se había reunido luego de este incidente y recibió el encargo para continuar con su labor, hasta que los juicios que se están ventilando lleguen a un final y se sancione a los culpables de muchos casos de corrupción como el conocidísimo “Faenón Municipal”; lo que habría llegado a los oídos del Alcalde , quien tiene en todas partes infiltrados, y habría resuelto quitarle el cargo.

“ No tenemos temor para trabajar y denunciar los actos de corrupción, además yo no me aferro al cargo por capricho, soy un profesional que tiene bien claro el cumplimiento de sus funciones”. Julio Arriarán no fue notificado de cambio de procurador, Alcalde maneja la Municipalidad como si fuera su feudo

Alcalde designa a otro profesional como procurador

El alcalde haciendo derroche de su odio y venganza por quienes denuncian sus irregularidades, procedió con designar a otro profesional para ocupar el cargo de Procurador Público Municipal , sin por lo menos comunicar verbalmente al Abogado Julio Arriarán Lora, o como debe ser lo correcto en una institución pública, emitir una Resolución dando por concluida su designación, más no lo hizo, y con fecha 7 de mayo mediante Resolución de Alcaldía Nº 252-2010, designó en el cargo de Procurador Público de la Municipalidad de Huamanga, al Abogado Carlos Jesús Ocampo Guillén. De esta manera concluye las funciones de quien fuera, tal vez sin temor a equivocarnos, el único procurador público que cumplió con sus funciones, al margen de la presión del titular del pliego, y defendió los intereses de la institución edil. Denuncias contra la gestión de Martinelli, que le costó el cargo.

Fuente / La Calle

No hay comentarios: