El Ing. César Castagne Chung hizo importantes revelaciones. Dijo que realizó la ilegal entrega de terrenos del Estado peruano, por orden de Julio Calderón quien se desempeñaba como secretario general de Cofopri y también como dirigente del partido de gobierno. Castagne se entregó a la policía fiscal en la tarde del domingo.
Seis funcionarios de Cofopri, entre ellos Castagne, fueron denunciados penalmente en el Ministerio Público acusados de haber entregado a un particular treinta hectáreas de propiedad del Estado. Omar Quezada presidente de esta institución hizo la denuncia respectiva, pero no incluyó a Calderón.
El escándalo remeció la dirigencia aprista pues los directivos de Cofopri pertenecen a este partido político a cargo del gobierno peruano. La dirigencia del Apra recriminó a Quezada, por no haber denunciado a Calderón.
Conforme estalló la denuncia periodística de IDL-Reporteros, de irregularidades en esta institución del estado peruano, el Comité Ejecutivo Nacional del partido aprista, acordó suspender, el miércoles 28 de abril, del cargo de presidente del Tribunal Nacional Electoral, a Julio Calderón Rodríguez.
Pero, hasta el sábado, Omar Quezada se resistía a dar un paso al costado. Pretendía a toda costa mantenerse en el cargo de Secretario General del partido aprista. El sábado 8 en reunión partidaria se acordó darle una licencia temporal.
Fuente / La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario