Han pasado 30 días desde que los dirigentes de la Federación Universitaria de la San Cristóbal de Huamanga (FUSCH), Michael Ochoa, Isaías Ore Fernández, Alex Prado Gómez fueron internados en el penal de Yanamilla, luego que una fotografía inédita los revelara en contacto directo con los “pioneritos” de Sendero Luminoso (SL) en posesión de armas y dispuestos a recibir instrucción militar.
Bajo ese escenario Don Juvencio Ochoa Gambia y Doña Olimpia Fernández, padres de Michael Ochoa y Isaías Ore Fernández respectivamente, vienen realizando vigilias en las afueras del Poder Judicial de Ayacucho exigiendo una orden de comparecencia para sus hijos. Además exigen el desarrollo del juicio en la ciudad de Ayacucho y no en la Sala Nacional, a la que sería derivada, por pedido expreso de los magistrados de la región.
En los próximos días el Juez a cargo de la investigación de los universitarios dará su fallo que consignará si los dirigentes de la FUSCH serán juzgados en Lima o en la ciudad de Ayacucho.
Se espera también que se les pueda otorgar orden de comparecencia, para que continúen con las investigaciones – con los universitarios en libertad- debido a que en el interior del penal de Ayacucho la estarían pasando mal, según informaron sus familiares.
Fuente/Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario