Las aguas volvieron a su cauce. Tras los hechos suscitados el lunes en la Institución Educativa Mariscal Cáceres, ayer la situación fue de tensa calma; pues este colegio emblemático ya cuenta con un director encargado, quien asumió en el cargo.
Se trata del profesor Ciro Heredia Janampa, que fue presentado como director encargado ante todo el plantel. Sus primeras palabras como máximo funcionario de la institución fueron: “No habrá borrón ni cuenta nueva”, por lo que agradeció a este medio por seguir de cerca la situación actual de la entidad mariscalina.
“Nos parece correcta la decisión de venir a nuestra casa de estudios para verificar la problemática institucional, el problema se viene arrastrando desde hace un buen tiempo atrás, por ello la reacción de los estudiantes ante tantas situaciones que se vienen dando, lo cual no significa que haya borrón y cuenta nueva, la idea es sacar a luz la verdadera situación y el tratamiento institucional, se tiene que superar esta etapa y la mejora se tiene que dar de acuerdo a la función de la colectividad, de los estudiantes, de los profesores, parte administrativa y la misma ciudadanía, colaborar por el bien de nuestra institución”.
Heredia Janampa aseguró que su designación es por un tiempo abierto, aunque aún no tiene en manos la resolución que lo califica como director del Mariscal Cáceres de manera formal: “Estoy esperando la documentación, de parte de la UGEL o de la DREA por ello no se puede mover todavía una hoja de papel, porque las cosas se tienen que dar por el lado formal y legal del caso”, indicó.
Luego añadió: “Los estudiantes constituyen la razón de ser de esta institución, la misión mía será para la contribución de la mejora tanto en servicios, nuestro recinto deportivo que está al abandono, donde se pueda practicar el deporte con las condiciones del caso, así mismo la piscina que está inoperativo, tendremos que revisar bajo qué condicionamientos se ha firmado el convenio con los comerciantes de la feria”.
De otra parte el director encargado indicó que todos los ingresos se deben revertir en la mejora de los ambientes por cuanto es una necesidad, “Vamos a convocar tanto a los padres de familia, a los profesores y a los estudiantes, tiene que haber una constante coordinación con ellos, encomendarles grupos de trabajo porque de lo contrario uno dos personas no hacemos nada, eso va ser la óptica”, refirió.
Fuente/Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario