mayo 05, 2010

COMITÉ DE DEFENSA DEL TERMINAL TERRESTRE

Finalmente, la iniciativa promovida por un grupo de representantes de organizaciones políticas y sociales va tomando cuerpo, todo es que en sus segundo día de reunión optaron por diversas decisiones importantes que impidan que Germán Martinelli , alcalde Provincial de Huamanga logré su cometido de entregar en bandeja la infraestructura del terminal terrestre a un consorcio inmerso en una serie de irregularidades.

Como esta previsto ayer al promediar las 4 de la tarde ene la instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga, se desarrolló la segunda reunión impulsada por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, la FEDETA, ADCURA, la Federación de Barrios, SUTAPAA, los regidores de la comuna huamanguina, representantes de movimientos regionales, como Hatun Tarpuy, Tuna, entre otros.

A dicho espacio se sumaron una gran cantidad de profesionales de Derecho, otros representantes de organizaciones sociales y políticas al tiempo de haber terminado con un salón consistorial repleto.

De acuerdo a las versiones de los asistentes , se tiene que, una de las mayores riquezas de la reunión ha sido el análisis legal en torno al proceso de concesión del terminal terrestre.

Posteriormente , procedieron a constituir un importante grupo de asesores que contribuirán con las salidas más viables que permitan declarar nulo, todo el proceso , puesto que en dicha reunión , nos precisan, permitió esclarecer que todos los actuados en el marco del otorgamiento de la buena pro al consorcio cuestionado, está plagado de una serie de irregularidades que de por sí lograrán la nulidad inmediata.

Otra de las decisiones adoptadas fue la constitución del comité en defensa del terminal terrestre , la misma que estará bajo la coordinación de uno de los representantes de los regidores y el Frente de defensa del Pueblo, quienes serán los responsables de conducir las acciones que se programen

También decidieron desarrollar una gran audiencia pública que permita que la población ayacuchana decida la mejor forma de administración que deberá de adoptarse para el funcionamiento del terminal, considerando que dicha obra no le pertenece a Germán Martinelli sino al pueblo ayacuchano.

Asimismo , los impulsores precisaron que desarrollaran un gran movilización social que les permita lanzar su voz de protesta contra una de las lacras que es la corrupción, que impide el desarrollo de los pueblos.

Los mayores ausentes en esta convocatoria han sido los representantes de los colegios profesionales, por tanto los impulsores han indicado que extenderán la convocatoria a muchos otros actores , considerando que en casos como este existe la necesidad de deponer intereses y caminar bajo un solo norte: la defensa de nuestros recursos.

Fuente / La Calle

No hay comentarios: