mayo 05, 2010

GRA GASTA MÁS DE UN MILLÓN SÓLO EN COMBUSTIBLE

¡Increíble! En año electoral, sólo Sede Central del GRA demanda:
Frente a años anteriores, funcionarios de la gestión Molina Chávez, habrían incrementado la demanda de combustible a más del 70%. En Gasolina de 84 Octanos solicitan cerca de 250 mil soles; en Petróleo Diesel Nº 2 cerca de 750 mil soles y en Gasolina de 90 Octanos 42 mil. El viernes 7 otorgaran la buena pro al postor que presente propuesta técnica y económica de petróleo. ¿Se preparan para la campaña del MIRE?

Increíblemente, la redacción de este medio de comunicación ha recibido documentación que pone en evidencia la gran demanda de combustible que se ha generado al interior de la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho, una gran necesidad que se promueve justo en un año electoral.

De acuerdo a la documentación, se tiene que, desde el Gobierno Regional de Ayacucho vienen licitando para el suministro de combustible, precisando que es para las diferentes obras y metas de la sede central del GRA – ejercicio presupuestal 2010.

Para el efecto, como nunca antes y sólo para la Sede Central del GRA, al margen de sub regiones, direcciones sectoriales, etc.

Es decir, los funcionarios del GRA demandan para el presente año fiscal más de un millón de soles, teniendo que la mayor necesidad se concentra en el petróleo diesel, el mismo que sobre pasa los 700 mil nuevos soles.

En la medida que, tanto la gasolina de 84 y 90 octanos ya han sido adjudicados el 22 de abril del presente año, el viernes 7 de mayo a horas 11 de la mañana, y en las instalaciones de la Oficina de Administración, procederán a adjudicar con la buena pro al postor que presente propuesta técnica y económica de petróleo diesel.

Dentro de los términos de referencia, no precisan por ejemplo a que obras irán a parar la cantidad de combustible que demandan desde la sede del GRA, sencillamente se limitan a solicitar el insumo sin mayores precisiones.

A través de las indagaciones realizadas desde el Diario La Calle, hemos logrado obtener información que por ejemplo en estos 3 últimos meses del presente año, la Sede Central del GRA, la Red de Coracora, la Dirección Regional Agraria, para el mejoramiento de la carretera Coracora – Yauca, para la Provincia de Lucanas, el Hospital de Huamanga, para las maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, entre algunos otros, vienen demandando cerca de dos millones y medio de soles en sólo combustible, de los cuales, poco más de un millón irá a parar sólo a la Sede Central.



Full combustible para la campaña del MIRE
Bajo esta lógica, las camionetas de las gerencias regionales, de los funcionarios cercanos a Ernesto Molina Chávez, estarán provistos de full combustible, imaginamos también correrán la misma suerte aquellas camionetas que están a disposición de algunos consejeros que levantan la mano a favor de los pedidos del Presidente Regional de Ayacucho, los mismos que ya están en investigación, puesto que lo usan con la finalidad de ir a verificar sus denuncios mineros.

Pero más allá de eso, con la cantidad de combustible que en breve estará a disposición de los grandes funcionarios pagados con sueldos del PNUD, informaciones provenientes del GRA nos indican que serviría básicamente para trasladarse por toda la región con la finalidad de hacer campaña a favor de los candidatos del MIRE.

Al seguir indagando más sobre la grosera demanda de combustible que será adquirido con dinero de los ayacuchanos, nos hemos remitido a verificar por ejemplo durante el 2008 el GRA y sólo para la Sede Central realizó dos requerimientos una de cerca a 128 nuevos soles y donde además precisaba para dónde serían destinados, tal como se demuestra en el cuadro siguiente:

Otra de las demandas que realizaron en este mismo año del 2008 fue de un monto de cerca de 45 mil nuevo soles.

Durante el año 2009, el requerimiento fue cerca de 300 mil nuevos soles, igualmente precisaban la relación de obras para donde irían destinados. Pero si analizamos cada uno de los cuadros, nos daremos con la ingrata sorpresa de que combustible para obras es mínimo, la mayor cantidad del insumo se iría a parar directamente a las camionetas de los grandes funcionarios.

DISTRIBUCION POR OBRAS:
Estos primeros datos que se muestran desde el Diario La Calle dan cuenta que para el presente año, la demanda de combustible ha subido a más del 70% y justamente en una época electoral. Seguiremos con este tema, puesto que hay mayores novedades al respecto, que no hacen sino mostrar que la gestión de Ernesto Molina Chávez también se beneficiaría a través del dinero de los ayacuchanos, con la dación del combustible. Por lo visto, la campaña estará llena de combustible

No hay comentarios: