mayo 04, 2010

UNIDAD CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA MPH

Dicha iniciativa pretende movilizar a todos los ayacuchanos con el fin de decirle ¡basta a la corrupción! e impedir que el Alcalde Provincial de Huamanga Concesione el Terminal Terrestre en medio de serias irregularidades que ya se encuentran en poder del Ministerio Público

Cómo era de esperarse, Germán Martinelli Chuchón no hizo otra cosa que provocar a la población ayacuchana con la dación de la Resolución de Alcaldía 230-2010 de fecha 28 de abril, donde resuelve ratificar la decisión del Comité Especial para la entrega en Concesión del Terminal Terrestre de Ayacucho, al Consorcio SOCICAM Projectos: Administracao e Representacoes Ltda, Global Red Service SAC e Inversiones y Asesoría SOCICAM Perú SAC.

Según la misma Resolución, el Alcalde Provincial de Huamanga usa como argumento de sustento el Acta Nro.28-2010 de la Comisión Especial que declara fundado el recurso de reconsideración que el Consorcio cuestionado habría presentado.

Dicha decisión ha sido considerada por los ayacuchanos como vergonzosa, indignante, teniendo en cuenta que a pesar de todas las irregularidades difundidas a través de una investigación seria y responsable que realizó el Diario La Calle, la autoridad local decidió emitir la resolución antes señalada.

Por tanto, un grupo de ciudadanos, representantes de organizaciones sociales, organizaciones políticas, se ha visto obligado a impulsar una importante iniciativa de UNIDAD CONTRA LA CORRUPCIÓN, la misma que pretende movilizar a todos los ayacuchanos en defensa de nuestros recursos.

Otra de las cosas que pretende es generar una gran movilización social con la finalidad de hacerle frente a la actitud autoritaria y unilateral de Germán Martinelli que a costa de todo pretende concesionar el terminal, señalando una serie de argumentos que para nada llevan a esclarecer las irregularidades advertidas, sino de atacar de la forma que sea a quien denuncia hechos de corrupción.

Ayer, en horas de la tarde representantes del FEDETA, la Federación de Barrios, Adcura, Sitramun Huamanga, SUTAPA, el Frente de Defensa del Pueblo, 5 regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, el FRA, Qatun Tarpuy, entre otros decidieron confluir en un solo espacio con el único objetivo de no permitir que las autoridades sigan haciendo de las suyas con el poder que el pueblo les encargó.

Ahora, dicho grupo humano tiene la importante responsabilidad de invitar a otras organizaciones sociales, colegios profesionales, organizaciones políticas a fin de sumarse a esta gran cruzada contra la corrupción e impedir que Germán Martinelli entregue en bandeja la infraestructura del Terminal Terrestre que le pertenece a los ayacuchanos.

A las 4 de la tarde de hoy, volverán a sostener una reunión con el fin de precisar las acciones legales y medidas de fuerza urgentes antes de que Martinelli firme el contrato con el Consorcio cuestionado por presuntas irregularidades denunciadas durante el proceso de otorgamiento de la buena pro.

Se espera, que esta gran cruzada contra la corrupción sea liderada por el Frente de Defensa del Pueblo y acompañada por todos los actores sociales y políticos de la región, es hora que nos unamos contra una de las lacras que está sumiendo en la pobreza al mayor porcentaje de ayacuchanos, en tanto que aquellas autoridades tanto regional y local van llenándose los bolsillos a costa del pueblo.

Otra prueba al canto que debe generar mayor confluencia contra la mentira

Tal y como lo denunciaron los Regidores de oposición a la gestión de Martinelli, durante la conferencia que ofrecieron ayer, el Presidente de la Comisión Especial de Concesión del Terminal Terrestre, solicitó el pasado 19 de abril, 10 días de descanso a cuenta de las vacaciones que le adeudan durante el 2008.

Los días de vacaciones fue contabilizado a partir del 20 del antes señalado, bajo esta lógica y con documentos que se muestran en la edición de hoy, como es que el señor Julio Sulca firmó el documento donde declara fundada la petición de reconsideración del Consorcio.

Según el Alcalde de Huamanga, dicho documento habría sido firmado por Julio Sulca el pasado 26 de abril y lo que no se entiende y de hecho que pasaría a convertirse en nuevo hecho irregular, donde un funcionario de vacaciones firma un documento institucional y mucho más referidos a temas tan delicados como la Concesión del terminal Terrestre.

Las actitudes desesperadas del Alcalde Provincial de Huamanga, no hacen más que dar la razón a muchos ciudadanos que han señalado que detrás de todo existe un interés económico, y que Germán Martinelli habría recibido fuerte suma de dinero a cambio de entregarle en bandeja a los brasileros una obra que le pertenece a Ayacucho.

Fuente / La Calle

No hay comentarios: