mayo 04, 2010

SORPRENDEN A DIRECTOR Y DOCENTES EBRIOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Las autoridades de la Dirección Regional de Educación, restaron importancia la actitud lamentable que mostró el director de la Institución Educativa 38018 Maravillas, Celestino Huamaní, sorprendido el último viernes en estado etílico dentro de su institución educativa junto a un grupo de docentes.

Es así que el director regional de educación, Ricardo Arone Huamaní, en tono irónico dijo que ordenará a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga a tomar las acciones correspondientes. �En una primera instancia se le abrirá un proceso administrativo que lleva su tiempo (puede ser un año) y de comprobarse recién se procede a la sanción�, explicó al tiempo de reconocer que este tipo de problemas suscitan porque no actúan de inmediato.

El director de la Ugel Huamanga, Jorge Balboa Ayala, señaló que todo depende de la gravedad de la falta para acreditar una sanción que posiblemente sería una separación de 10 días o un mes y en el peor de los casos solo una amonestación escrita.

"De acuerdo a las denuncias habrá que intervenir a la institución para conocer los motivos y las condiciones en que se desarrollaron los hechos para iniciar el proceso administrativo conveniente que llevará entre dos a tres meses", adelantó Balboa Ayala al comentar que este centro educativo tuvo varios problemas similares.

Ambos funcionarios coincidieron que la responsabilidad directa recae en el director del plantel, quien responderá por todos los actos escandalosos en los que procedieron sus docentes.

Fuente / Correo

No hay comentarios: