mayo 08, 2010

HUELGUISTA DE SALUD NO HAN LOGRADO NADA

Han pasado cerca de noventa días desde que iniciaron con una huelga que dé a poquito se fue desvaneciendo por diversos motivos. Según algunos trabajadores asistenciales de salud la medida ha dejado consecuencias más desfavorables que favorables, sobre todo para quienes no son galenos.


Haciendo un análisis de todos estos días de paralización, al parecer hizo reflexionar a los asistenciales, quienes, es cierto, han tenido todo el apoyo incondicional de los médicos; pero lamentablemente no se han visto beneficiados, por el contrario, debido a la no solución a sus reclamos han tentado la posibilidad de levantar la huelga, porque además la población en general es la más afectada.

“Para que cumplan con el pago de nuestras AETAS vamos a tener que esperar que el gobierno regional solicite al pleno del Congreso la aprobación de un crédito suplementario, hasta eso, haciendo un análisis, no se va lograr nada, solo se obtendrá 60 soles en beneficios, se ha perdido tiempo, además de dinero porque no se ha atendido consultas externas, los únicos beneficiados son los médicos que han equipado sus clínicas y han aprovechado de la zozobra de la gente necesitada cobrando excesivos precios no solo en consultas sino también en atenciones e intervenciones, por eso pretendíamos levantar la huelga”, dijo una fuente que se mostró disconforme con la medida.

EN MANOS DEL CONGRESO
Trascendió que todo sigue en manos del gobierno regional, quien debe solicitar un crédito suplementario ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República y éste a su vez debe evaluar la documentación previa para hacer una sesión extraordinaria y aprobar la dotación de la misma para hacer efectivo el pago de remuneraciones que vienen solicitando los huelguistas.

Sin embargo, Ayacucho no es el único caso que requiere de atención por el pleno del Congreso, se tiene conocimiento que existen 280 expedientes que solicitan revisión y uno a uno ir atendiendo los asuntos de demanda. La de Ayacucho es el expediente 281 y seguramente los documentos presentados ante las instancias correspondientes van a tener que esperar el período apropiado.

De otra parte, a pesar de la huelga, la atención en el hospital se ha ido normalizando, salvo las atenciones externas, por lo que se espera levanten la medida por el bien de la población que se ha visto perjudicada por cerca de 90 días.

Fuente / Jornada

No hay comentarios: