Quesada buscaría blindarse ante denuncias en Cofopri. (América TV)Todo indica que, en las próximas horas, Omar Quesada dejaría la Secretaría General Institucional del Partido Aprista Peruano a través de una licencia, por tiempo indefinido, mientras duren las investigaciones en torno a las múltiples irregularidades que ocurrieron en Cofopri, entidad que dirigió hasta hace una semana.
Esto se desprende de las declaraciones formuladas ayer por el jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, en su condición de presidente de la Dirección Política del partido y luego de que participara en una sesión del Consejo de Ministros.
“Me imagino que, en las próximas horas, (Quesada) va a hacer un anuncio a la militancia y al país. Creo que estas dificultades las vamos a superar democráticamente con medidas que favorezcan al país y a la organización del partido”, enfatizó.
Velásquez manifestó que no ha podido conversar con el hoy cuestionado dirigente –quien ya se encuentra en Lima–, y aclaró que todavía no se ha reunido la Dirección Política para fijar una posición respecto de esta situación en particular.
De otro lado, reiteró que la licencia concedida al otro secretario general, Jorge del Castillo, es por tiempo indefinido y mientras dure la investigación fiscal sobre el contenido de los “petroaudios’ y de los nuevos audios que lo involucran en lobbies a favor de una compañía petrolera.
NUEVOS CARGOS. Asimismo, indicó que en el reglamento interno del Apra, y no en el estatuto, se precisa que el partido cuenta con dos subsecretarías –elegidas en el último congreso aprista– que reemplazan a los secretarios generales en determinadas situaciones y que deben ejecutar las líneas políticas fijadas por la Dirección Política. Los actuales subsecretarios son Wilbert Bendezú y Javier Morán.
NO RENUNCIARÉ. Entre tanto, fuentes del partido de gobierno revelaron que, antes de dar un paso al costado, Omar Quesada estaría buscando que se le asegure un blindaje del Apra frente a las denuncias sobre las irregularidades en Cofopri.
Tanto es así que, por la noche, tras una reunión en el local del partido en la avenida Alfonso Ugarte, Quesada reiteró que no renunciará a la Secretaría General y recordó que fue elegido “por la voluntad del pueblo aprista”.
Asimismo, reiteró que él no ha sido acusado, hasta el momento, por ningún delito, ni menos por aquellos funcionarios que están siendo investigados por la Procuraduría. “Vivimos en un estado de derecho”, subrayó.
Fuente / Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario